300.000 euros de inversión para Otogami, el buscador y comparador de precios de videojuegos

Publicado el

Otogami

[…] nuestro objetivo es convertirnos en el mayor buscador y comparador de videojuegos del mundo.

Así­ de claro lo tienen en Otogami (otogami.com), proyecto del que os hablamos hace unas semanas, una plataforma web en la que podemos buscar videojuegos, comprar precios, establecer alertas para ser avisados de cuándo un tí­tulo baja de cierta cantidad, leer revisiones, etc.

Con solo 3 empleados han sido capaces de conseguir números que acercan el proyecto al gran Steam, con más de 2000 juegos en su base de datos en solo 317 dí­as de funcionamiento y 70.000 ofertas activas con un descuento medio superior al de un 35%, tal y como nos muestran en la infografí­a inferior:

infografí­a

Ahora están trabajando en un sistema que permite saber cuándo un juego va a bajar de precio, usando algoritmos que determinen puntos de inflexión y posibles ofertas futuras. Este proyecto podrá seguir adelante y acelerarse gracias a una ronda de financiación de 330.000€, aportados por inversores que, según nos comentan, comparten su visión de convertirnos en el mejor buscador y comparador de ofertas de videojuegos.

Parece que seguiremos oyendo hablar mucho de Otogami en los próximos meses, una demostración de que no son necesarios 400 empleados para construir algo grande. En Otogami parece que se toman su trabajo muy en serio, y los más de 8 millones de precios registrados en su sitio lo garantizan.

Publicado en
Etiquetado
inversiónotogamivideojuego

Comparte en: