Xbox Music será gratuito, con publicidad, para los suscriptores de Xbox Live Gold

Publicado el

Xbox Music

Buenas noticias para aquellos usuarios poseedores de una Xbox One, ya que al ser suscriptores de Xbox Live Gold, tendrán la posibilidad de escuchar música de forma gratuita a través de Xbox Music mediante sus propias consolas, aunque eso sí­, este servicio será ofrecido incluyendo publicidad de 15 segundos de duración cada cinco canciones. La fuente de la noticia no es otra que la respuesta dada por Albert Penello, director senior de gestión del producto y planificación de Microsoft ante una pregunta en Twitter.

De esta manera, Xbox Music para Xbox One adoptará un modelo similar al que tiene a través de su aplicación para Windows 8.1 y su propio sitio web, lo que será un servicio de valor añadido para los usuarios de esta consola, evitando así­ la necesidad de disponer de Xbox Music Pass.

Tal y como se hace eco TNW, esto no era así­ para los usuarios de las consolas Xbox 360, donde los usuarios tení­an acceso únicamente a Xbox Music cuando eran suscriptores. De cualquier modo, estamos viendo que las consolas de videojuegos de ahora ya son más que simples consolas para jugar a diversos tí­tulos usando las pantallas de nuestros propios televisores, ya que nos permiten más posibilidades, como la de la escucha de música en streaming, como es este caso, además de la navegación por Internet o visualización de otros contenidos multimedia.

Comparte en: