Adblock Plus ahora permite bloquear imágenes y ví­deos de la web de Twitter

Publicado el

Al contrario que en las aplicaciones móviles, en la versión de navegador de escritorio, Twitter no permite desactivar las imágenes y los ví­deos vinculados a los tweets, por lo que los usuarios tendremos que soportar la aparición de estos contenidos. Pues bien, AdBlock Plus permite desde hoy su bloqueo, aunque por lo que podemos leer en su anuncio oficial, no se trata de un filtro que esté disponible y que realice la función de bloqueo de serie de forma automática.

AdBlock Plus

En su lugar los usuarios tenemos que seguir una serie de pasos, indicados en el propio artí­culo, dependiendo del navegador web que usemos, ya sea Firefox, Chrome u Opera, para añadir filtros personalizados. Una vez hayamos seguidos los pasos para añadir nuestros propios filtros, ya tan sólo nos queda incluir las cadenas de instrucciones de los filtros para el bloqueo tanto de las imágenes como de los ví­deos, lo que nos evitará tener que soportar nuevas imágenes y ví­deos en la web de Twitter.

Las cadenas de instrucciones de los filtros son éstas:

Para imágenes: twitter.com ##.tweet .media > .media-thumbnail.is-preview > img

Para ví­deos: twitter.com##.js-stream-tweet > .content > .expanded-content > .tweet-details-fixer > .js-media-container[data-card2-name=»player»]

Como vemos, AdBlock Plus nos puede decepcionar un poco debido a la forma en la que nos permite a los usuarios la inclusión de dichos filtros, cuando lo más lógico es que podamos incluirlos con tan sólo un click de distancia. Esta nueva posibilidad se une a la ya existente, centrada en Facebook, permitiéndonos eliminar elementos molestos en su propia página. A ver si con el tiempo mejora el acceso a dichos filtros sin necesidad de realizar pasos, que para cualquier usuario con escasos conocimientos informáticos, se perderá sin posibilidad de completar la operación.

Publicado en
Etiquetado
adblockadsenseanuncios

Comparte en: