MusMon, audioguí­as para museos y monumentos

Publicado el

musmon

Diego Laforga nos escribe para informarnos sobre las novedades en MusMon, compañí­a pionera en lo que se refiere a crear y comercializar audio guí­as como apoyo para visitar museos y monumentos.

La aplicación sigue incorporando más audioguí­as a la base de datos, y a partir de ahora podremos encontrar audioguí­as para el Museo del Prado, el Museo Thyssen, la Sagrada Familia, la Catedral de Santiagoe, el Generalife de Granada y la Alhambra, ambas disponibles para iOS y Android. Las aplicaciones han sido desarrolladas con ayuda de la Secretarí­a del Estado de Cultura y del programa de Ayudas al Turismo Cultural, que han financiado el proyecto para fomentar la economí­a del sector turistico y para acercar éste a las nuevas tecnologí­as disponibles.

Con las distintas aplicaciones de MusMon, todas ellas audioguí­as, el usuario podrá visitar museos y monumentos y escucharlas a la par para no perder detalle sobre el arte y la cultura relacionadas con la visita: dichas audioguí­as nos narrarán los detalles de la visita con ayuda de la localización GPS, de distintos elementos multimedia y de una actualización de contenidos constante, que incluya información sobre obras, estilos, autores, monumentos y todo desde nuestro propio dispositivo móvil.

Os dejamos aquí­ los dos enlaces a la aplicación del museo del Prado en las stores oficiales, en GooglePlay para Android y en iTunes para iOS, pero podéis buscar las mismas apps para otros destinos a través de la web de MusMon.