MusMon, audioguías para museos y monumentos

musmon

Diego Laforga nos escribe para informarnos sobre las novedades en MusMon, compañía pionera en lo que se refiere a crear y comercializar audio guías como apoyo para visitar museos y monumentos.

La aplicación sigue incorporando más audioguías a la base de datos, y a partir de ahora podremos encontrar audioguías para el Museo del Prado, el Museo Thyssen, la Sagrada Familia, la Catedral de Santiagoe, el Generalife de Granada y la Alhambra, ambas disponibles para iOS y Android. Las aplicaciones han sido desarrolladas con ayuda de la Secretaría del Estado de Cultura y del programa de Ayudas al Turismo Cultural, que han financiado el proyecto para fomentar la economía del sector turistico y para acercar éste a las nuevas tecnologías disponibles.

Con las distintas aplicaciones de MusMon, todas ellas audioguías, el usuario podrá visitar museos y monumentos y escucharlas a la par para no perder detalle sobre el arte y la cultura relacionadas con la visita: dichas audioguías nos narrarán los detalles de la visita con ayuda de la localización GPS, de distintos elementos multimedia y de una actualización de contenidos constante, que incluya información sobre obras, estilos, autores, monumentos y todo desde nuestro propio dispositivo móvil.

Os dejamos aquí los dos enlaces a la aplicación del museo del Prado en las stores oficiales, en GooglePlay para Android y en iTunes para iOS, pero podéis buscar las mismas apps para otros destinos a través de la web de MusMon.

Rebeca Polo