Bananity, la red social que nos une por intereses, lanza nueva versión

bananity

Pau Garcia-Milà y Sergio Galiano son los responsables por Bananity, una red social que nació hace dos años y que se relanza hoy como una plataforma donde podemos encontrar contenido relacionado con los temas que nos gustan.

La idea no es seguir personas, la idea es seguir intereses y encontrar tanto contenido como nuevos contactos que tengan relación con ellos. Es, de esta forma, una red basada en temas, lo que ayuda a aumentar nuestro círculo de amistades aumentando la puntería en el quesito “cosas que tenemos en común”. En Bananity podemos compartir artículos, fotos, experiencias, recomendaciones y opiniones, tanto en web como en dispositivos móviles.

La plataforma se integra con Youtube, Vimeo, Spotify, Soundcloud, Instagram y Flickr, existe versión para web, iPhone y Android, aunque como podéis ver en la galería de fotos de Flickr, el diseño se adapta a la pantalla que lo está mostrando.

Quieren transformar Bananity en una herramienta también para las marcas, que pueden dirigir contenidos de temas específicos a las comunidades interesadas en el tema, aumentando así las posibilidades de obtener más repercusión en sus campañas.

El proyecto está apadrinado por Andreu Buenafuente, quien les apoya desde el principio. Actualmente es un equipo de 9 personas el responsable por mantener esta nueva red disponible de forma gratuita, en inglés y español, en www.bananity.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.