Una extensión para ver los trailers de las películas en Netflix

netflix

Cuando entramos en Netflix para nuestra sesión nocturna de cine a veces nos pasamos más tiempo decidiendo lo que queremos ver que asistiendo la película en cuestión. Lo que hace la extensión Netflix Trailer Button Adder es ayudar a mejorar la puntería a la hora de decidir, mostrando un botón bajo cada título que apunta directamente al trailer oficial de la película en cuestión.

El plugin, disponible solo para Chrome (no funciona para las otras plataformas desde las que vemos películas), encuentra en youtube el trailer basándose en el texto del título, por lo que solamente devolverá resultados si efectivamente se encuentra dicho contenido en la web (algo que a veces no ocurre con títulos poco populares).

La idea es tan buena que duele, de hecho es raro que en Netflix no hayan implantado algo así desde hace tiempo, ya que las desciprciones existentes en las películas son extremadamente pobres (a veces parece que quien las ha escrito no ha visto la película), y los comentarios no ayudan mucho para decidir si vale la pena o no invertir el tiempo.

Comentan en lifehacker.com que en inglés funciona también con los episodios de las series, algo que en otros idiomas no suele ocurrir, ya que los títulos suelen estar traducidos y no ayuda a la hora de realizar la búsqueda.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario