Sobre reputación en Email Marketing

Publicado el

Desde Antevenio nos presentan la versión freemium de su herramienta de Email Marketing, MDirector.com, opción que permite realizar enví­os de forma gratuita hasta a 5.000 contactos, más del doble de lo que ofrecen servicios como MailChimp.

Al mismo tiempo nos comentan que su Consejero Delegado, Joshua Novick, ha creado un WhitePaper titulado ¿Tengo un problema de reputación en Email Marketing?, en el que se trata el problema que sufren miles de empresas al ver que sus emails son enviados directamente a la caja de spam de sus clientes.

La idea del artí­culo, que puede obtenerse previo registro aquí­, es dar a conocer el concepto de la reputación en email marketing, entender el motivo por el que los ISPs, webmails y empresas filtran los emails en función de su reputación, cómo saber la reputación de nuestro dominio e IP y cómo consultar las listas negras que existen, sin olvidar algunos consejos para salir de una lista negra.

reputación

Sobre la mala reputación nos comentan:

[…] suele suponer el bloqueo de la recepción de emails o el filtrado al buzón de Spam por parte de uno o hasta la totalidad de los dominios receptores. Puede ser fruto de unas prácticas ilí­citas o incorrectas en email marketing por parte de una empresa (enví­os sin permiso, enví­os demasiado frecuentes, enví­os de información irrelevante, mala «higiene» de la base de datos) o hasta en algunos casos haber «heredado» un dominio o unas ip(s) de compañí­as que anteriormente no cuidaban sus buenas prácticas.

En lo que a herramientas se refiere, hacen referencia a Senderscore, que publica a diario, entre horas cosas, un «mapa del spam» en tiempo real donde se puede ver de dónde llega el Spam y a SenderBase, plataforma impulsada por Cisco con información pública sobre reputación.

Sobre las listas negras escriben una sección bastante completa, con una serie de servicios que permiten consultar las principales listas negras de una vez con una sola multiconsulta. Comentan también que las listas negras mantenidas por las principales empresas proveedoras de cortafuegos y antivirus son las que suelen ser utilizadas por los departamentos de IT de las grandes empresas internacionales, entre las más conocidas están Barracuda, Cisco, McAfee, TrendMicro, etc.

El WhitePaper termina con varios consejos para mejorar nuestra reputación, cumpliendo con buenas prácticas y conociendo mecanismos de comunicación para solucionar el problema puntual. Para ello ofrecen formularios para resolver problemas de entrega con @hotmail, @outlook.com, @yahoom, etc. así­ como formularios para solucionar problemas de inclusión en la lista Negra de SpamCop o SpamHaus.

Podéis obtener el documento en emailmarketing.mdirector.com/whitepaper-reputacion-email-marketing/

Comparte en:

Un comentario en “Sobre reputación en Email Marketing

Comentarios están cerrados.