ONG crea niña virtual para capturar pedófilos en Internet

anzueloLa ONG Tierra de hombres ha llamado la atención durante todo el día después de anunciarse que han creado una niña filipina virtual de 10 años para identificar “depredadores sexuales”, tal y como han anunciado en G1. De momento se han conseguido obtener datos de más de mil personas que estaban dispuestos a pagar para verla realizar actos sexuales en la webcam.

La niña virtual, llamada Sweetie, atrajo la atención de decenas de miles de pedófilos, de los cuales se obtuvieron la dirección, el teléfono, identidad y hasta fotos de más de 1.000 personas de 65 países diferentes. Los datos han sido enviados a las autoridades competentes, en particular a la Interpol.

Uno de los responsables de la organización, Van Santbrink, comentó que si la ONG consiguió identificar más de 1.000 pedófilos, las autoridades de todo el mundo deberían ser capaces de identificar muchos más, de hecho comentan que con más recursos habrían podido identificar fácilmente más de 10.000.

El proceso de creación de la niña virtual y los detalles de la captura fueron anunciados en nota de prensa. Podéis ver más datos sobre el asunto en reuters y en g1.globo.com.

Imagen de anzuelo en shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.