Ohm Studio, para grabar música trabajando en grupo

Publicado el

En ohmstudio.com tenemos una plataforma que podemos usar para crear música e invitar a otras personas para que puedan trabajar con nosotros en los temas.

Se compone de una aplicación para Windows y de un servicio web para cualquier plataforma. El programa que instalamos en el ordenador tiene una versión gratuita que solo permite grabar en 16 bits y exportar en mp3, aunque el resto de funcionalidades son las mismas que las versiones Pro y Pro XL, que además de eliminar dichos lí­mites ofrecen extensiones de varios tipos.

ohmstudio

A medida que grabamos cada pista, el material está disponible en la versión web para que otros puedan colaborar con nosotros. La versión gratuita del servicio web ofrecido permite participar en hasta 10 proyectos, número que aumenta a 200 si se pagan 10 dólares al mes, tal y como nos comentan en hongkiat.com.

Podemos grabar y editar audio grabado con el micrófono y usar instrumentos virtuales, así­ como usar efectos de varios tipos y realizar mezclas ilimitadas. En el aspecto de colaboración podemos acceder a un chat para coordinar el trabajo de los que están componiendo con nosotros, siempre recordando que es posible que varias personas puedan trabajar en la misma pista al mismo tiempo.

Podemos también incluir notas en el proyecto para recordar tareas que tienen que ser realizadas y poder de esa forma hacer el trabajo en equipo más productivo.

Una más que interesante herramienta para los que trabajan creando música, aunque por desgracia está limitada a Windows, ya que la versión web solo permite participar de proyectos y consultar los trabajos creados por la comunidad.

Comparte en: