Google protegerá las contraseñas guardadas en Chrome

Chrome

François Beaufort, perteneciente a Google, publica en su perfil de Google+ acerca de una nueva medida de seguridad incorporada en el último build de Chromium para Mac OS X, de manera experimental, que podría suponer que en un futuro dicha medida la podamos usar el resto de usuarios del resto de plataformas. Esta medida, que actualmente los usuarios de dicho navegador podrán usar mediante su activación a través de chrome://flags/#enable-password-manager-reauthentication, está pensada para todos aquellos usuarios que quieran ver las contraseñas de sus listas de contraseñas almacenadas en sus navegadores web, deban antes autenticarse de nuevo con el login del propio sistema, un comportamiento que funciona de manera similar a Safari.

Si pasado un minuto, los usuarios desean volver las contraseñas de nuevo, entonces volverán a estar obligados a tener que autenticarse para realizar la misma operación. De momento, no se sabe nada más al respecto acerca de si esta medida será incorporada para otras plataformas y de la adaptación a los mismos, pero de ser afirmativo, supondría una nueva capa de seguridad para el acceso a las contraseñas almacenadas en el propio navegador, arreciando así las críticas recibidas en este sentido.

Y es que, como ya hemos visto en varias ocasiones, a Google le preocupa mucho el tema de la seguridad en todos los productos y servicios que ofrece, y claro, quiere que los usuarios estén lo más protegido posibles. Así que esta es una opción más para hacer de Chromium y derivados unos navegadores seguros que evite males mayores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario