Gmail Meter, servicio gratuito de estadí­sticas para Gmail

Publicado el

estadisticas gmail meter

Gmail Meter es un servicio de estadí­sticas y analí­tica diseñado para quienes invierten muchas horas a la semana en leer y trabajar con su correo electrónico por lo que podrí­an desear algunas ideas para optimizar el tiempo gastado. Por supuesto, también es útil para quienes apenas necesitan eventuales reportes de uso de Gmail para realizar análisis sencillos y tomar algunas decisiones.

El elegante reporte que se enví­a semanal y automáticamente al correo electrónico, destaca entre sus tablas y coloridas gráficas un manojo de variables bastante interesantes: número de conversaciones (cantidad de «importantes», «destacados», «respondidos»,…), tráfico diario y semanal («recibidos» y «enviados»), categorí­as usadas para organizar todo el correo durante la semana (comparación porcentual), tiempo promedio entre enví­os y respuestas, cantidad de palabras, nube de palabras (wordcloud) y número de adjuntos enviados y recibidos.

Hace un tiempo era una herramienta presentada como un simple Google Script, de hecho aún se puede activar de tal manera: abre una nueva hoja de cálculo en Google Drive, ve al menú Herramientas, selecciona Galerí­a de secuencias de comandos, busca «Gmail Meter» en el cajón de búsqueda, da clic en Instalar y finalmente pulsa en los debidos campos para cederle acceso a la cuenta.

Sin embargo, para facilitar las cosas a un público más amplio, ahora se puede instalar desde su página oficial con sólo dar clic al botón Get started y seguir las instrucciones básicas de instalación y aceptación de permisos. Eso es todo, el reporte final que la primera vez podrí­a tardar hasta 30 minutos en su elaboración, será enviado automáticamente al correo y se podrá visualizar también en Gmail Meter.

Enlace: Gmail Meter

Publicado en

Comparte en: