Wayo, aplicación Android que localiza familiares, objetos, animales…

wayo

Nos presentan Wayo (wayo.cc), una aplicación disponible de forma gratuita en Google Play, con versión para iPhone prevista para el mes de diciembre, que localiza otros móviles gracias al GPS, así como cualquier tipo de objeto que tenga el Wayo GPS incorporado, un gadget portátil que pondrán a la venta a partir de enero.

La idea no es solo localizar amigos o familiares, algo que puede hacerse con el localizador del propio Google, el objetivo es poder monitorizar el movimiento de los hijos en un mapa, ver la velocidad a la que circulan, localizar a nuestros comerciales en la calle, usar el sensor de movimiento y acelerómetro para detectar caídas en personas mayores (envía alerta a los teléfonos que indiquemos cuando una supuesta caída ocurre)… todo basado en, por un lado, la aplicación gratuita Wayo APP, y por otro el comentado Wayo GPS.

En el primer caso el propio teléfono sirve como localizador, aunque lo original de la solución es el Wayo GPS, ya que podrá instalarse en una maleta, en un coche, en la ropa de un niño… una solución que empezó hace ya casi dos años y que cuenta hoy con un capital social de 1,5 millones de euros.

Más de 100.000 usuarios en 20 días, proyecto supervisado por el Google Campus de Londres, y muchas novedades que preparan para los próximos meses.

Estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Una App muy útil. Puedo localizar a mis hijos en todo momento y en directo. Muy recomendable.

  2. laxica

    Mi opinión sobre el wayo es muuyyy mala, tengo que reconocer que nivel de la app no está mal del todo, pero el producto es caro, es CHINO, y lo peor es que lo venden como que tiene una batería de LAAARGA duración.., todo es una sarta de mentiras, en las que realmente el producto en si está bien, si la batería funcionara lo que anuncian, un gps que se apaga en menos de 8 horas porque se ha quedado sin batería.., pues señores mío, para nada es bueno, ni recomendable..

    Luego el servicio postventa.., lamentable por partida doble, si el aparato es defectuoso, se lo harán enviar, (pagando usted los costes, por descontado) y después de dos meses, y de estar reclamando la devolución del importe les dirán que por política de empresa, lo tienen en CHINA revisándolo y hasta que no les den una respuesta.., (no se cuando porque yo llevo mas de dos meses esperando ) no pueden hacer el reintegro.. Vamos, una esta estafa total

    Así que si hay alguien que está pensando en comprar el productor, mejor instálese la app y se ahorrará seguro que mas de dos disgustos