Unii, una red social para estudiantes con un crecimiento impresionante

unii

Hay muchas redes sociales en Internet, redes especializadas en comunidades específicas de usuarios, pequeñas competencias de Facebook, redes de microblogging, redes para móviles… y aquéllas que crecen a tal velocidad que vale la pena ser mencionadas.

Hoy os hablaremos de Unii (unii.com), una red que destacan en Techcrunch como el nuevo boom en el Reino Unido, donde los estudiantes universitarios comparten contenido de forma privada.

Comentan que ya han llegado a 100.000 usuarios en solo 6 meses y que ya están pensando dedicarse a otros nichos, salir del mundo universitario para tratar otras comunidades, de momento aún en el Reino Unido.

Poco a poco han ido conquistando centros en todo el país, presentando el servicio uno a uno hasta conseguir que más de 300 instituciones lo usen frecuentemente para compartir contenido, tanto relacionado con las actividades diarias como con las necesidades que son específicas de la comunidad estudiantil.

Lo usan, por ejemplo, para buscar compañeros de piso, aprovechando algoritmos que identifican perfiles semejantes, y ya están trabajando en la integración de servicios de empresas que puedan ofrecer trabajos en la comunidad de estudiantes, como búsqueda de alojamiento, compra y venta de libros, búsqueda de un trabajo, etc.

La segmentación de contenidos de los usuarios es otro de los objetivos de la red, Unii permite a sus usuarios enviar actualizaciones a su grupo de amigos, pero también pueden publicar cosas en toda la universidad o en toda la comunidad estudiantil del Reino Unido.

No se consideran competencia de Facebook, ya que ofrecen servicios muy específicos para estudiantes, aunque quién sabe a dónde podrá llegar si siguen invirtiendo su esfuerzo con semejante puntería.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Nunca habia oido hablar de esta red pero le hecharemos un vistazo :)