Barcelona Developers Conference, para programadores, aficionados a la robótica y adictos a los videojuegos

bcnDevCon

Aquí estamos de nuevo recomendando los mejores eventos relacionados con la tecnología, y en este caso lo hacemos con la tercera edición de la Barcelona Developers Conference, creado para programadores, aficionados a la robótica y adictos a los videojuegos.

Convertiremos el Museo del Diseño DHUB en un auténtico centro tecnológico con distintas estaciones dedicadas a los temas principales: Cloud, Mobile, Robotics y Open Source.

Tendremos las BcnDevCon talks, con empresas como Spotify y Microsoft, y los call 4 papers, sesiones propuestas por las comunidades para compartir sus conocimientos y experiencias del mundo de las nuevas tecnologías.

No faltarán los Hackathons, de 24 horas, para desarrollar aplicaciones y juegos con fin educativo y otra para diseñar un robot. Se reservará un espacio de 600 metros cuadrados a la RetroBarcelona, una exposición gratuita de retroconsolas, y una zona habilitada para las competiciones Mario Kart, Street Fighter, Music Contest y King Of Fighters ’98.

También se ha organizado una recogida de alimentos llamada Videojocs x Aliments, que consiste en un pequeño mercado de videojuegos retro y consolas donde se podrá usar comida para pagar por ellos.

Podéis obtener más detalles en su web www.bcndevcon.org, donde está la agenda completa y las fechas de cada actividad. Las entradas anticipadas ya están a la venta, aunque las secciones de RetroBarcelona,
Makers, Robótica y la participación en la Hackathon son gratuitas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.