17 consejos para optimizar tu perfil de Linkedin [Infografía]

Aunque muchas nuevas redes sociales ven como aumenta su número de usuarios a diario, no sorprende ver que las más grandes siguen, después de varios años, liderando sus respectivos mercados: Facebook el mundo social, Twitter el informativo, Google+ una combinación de los anteriores gracias a su arsenal de herramientas de comunicación adicionales, y finalmente Linkedin el campo profesional.

Por eso es que aunque se puede apuntar a nuevos espacios, no sobra revisar y tratar de optimizar cada perfil en las redes más populares, y para el caso de Linkedin donde cada detalle puede representar oportunidades de negocios, ofertas de empleo, soluciones monetarias reales y relaciones profesionales de alta calidad, debería ser primordial la atención a prestarle.

Pues bien, gracias a SocialTimes compartimos esta infografía con 17 consejos específicos para exprimir todo lo que Linkedin tiene para ofrecer, y lo mejor es que se aplican muy fácilmente. Usar una foto real -con un look profesional- como imagen de perfil, publicar los suficientes datos de contacto, revisar que la categoría (área profesional) asociada al perfil sea la adecuada, modificar la URL y unirse a grupos importantes, son algunos de los ítems resaltados.

En fin, aquí os dejamos con la infografía:

linkedin trucos tips

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.