Typecast ofrece versión gratuita para usar tipografí­a de Google Fonts

Publicado el

TypeCast

Seguramente los que trabajáis con diseño web ya habéis oí­do hablar de Typecast (typecast.com), la herramienta, adquirida hace un año por Monotype, que nos permite usar varios tipos de letra en un entorno web que nos ayuda a tomar la decisión antes de implantarla en nuestro sitio.

TypeCast no es una plataforma gratuita, es compatible con varios directorios de fuentes y permite de esa forma comparar cada tipografí­a y realizar pruebas de todo tipo, pero hay que pagar después de la etapa de pruebas.

El caso es que se han asociado con Google para permitir el uso de la herramienta siempre que queramos usar las fuentes de Google Fonts. Solo tenemos que abrir la tipografí­a deseada en www.google.com/fonts, elegir una de ellas y pulsar en el enlace «Probar con TypeCast», accediendo así­ a un panel de demostración gratuito que no requiere registro para ser usado.

Desde allí­ podemos utilizar controles para experimentar el tamaño de la fuente, la medida, la lí­nea de altura, diferentes tipos de letra lado a lado en el editor, rellenos, márgenes, sombras, fondos, bordes… son decenas de herramientas disponibles para «jugar» con la letra en busca de la ideal para nuestro proyecto.

Podemos generar un PNG del diseño creado para compartirlo con otros, generar el CSS y HTML necesario para incluirlo en nuestra web, todo sin pagar ni identificarse.

Comparte en: