MTV lanza competencia de Shazam, para descubrir la música que está sonando

MTV Artists

MTV Artists es la nueva aplicación que ha lanzado MTV para competir con Shazam y SoundHound, un aplicación que se pone en modo escucha para identificar la música que está sonando en cualquier momento.

Podemos así descubrir el autor de una canción que suena en la radio, o los detalles de un tema que se escucha en una tienda, o participar de concursos entre amigos… de momento solo tienen versión para iPhone, aunque en la web mtv.com/artists tenemos, además del enlace correspondiente a iTunes, una aplicación que ayuda a buscar datos sobre miles de artistas, con un buscador lateral que podemos usar para empezar a escribir el nombre del artista y un panel de resultados que incluye biografía, vídeos, discografía y noticias relacionadas con el mismo.

Disponible solamente en la appstore de Estados Unidos (al contrario que Shazam, que es mucho más internacional), realiza también recomendaciones de músicas similares y muestra clipes de artistas directamente desde el móvil, así como información relacionada con próximos conciertos y posibilidad de comprar ingresos y buscar letras de canciones.

Una aplicación bastante completa, aunque por desgracia nos encontramos con las licencias de contenido, no disponibles en todo el mundo, que impiden que sea posible obtenerla fuera de Estados Unidos en esta primera versión.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.