Lanzados Android 4.4 KitKat y Nexus 5

Se acabó la espera en el mundo Android, ya que por fin Google desvela tanto el lanzamiento de su nueva versión de Android, KitKat, así como la aparición de su esperado terminal móvil, el Nexus 5, desarrollado por LG.

Respecto a Android 4.4 KitKat, Google indica que esta nueva versión ofrece la experiencia mucho más interesante con su nuevo modo de inmersión, que oculta todos los elementos automáticamente salvo aquellos que los usuarios desean ver, ya sea un juego, una película, o incluso un libro electrónico. Además, también facilitan la realización de las llamadas ayudando a buscar entre los contactos, lugares cercanos, o incluso a través de Google Apps dentro de la propia aplicación. También hace mención a la reciente renovación de los Hangouts, incorporando entre otras cosas, el soporte para los SMS y MMS.

Otro dato a tener en cuenta es que Android 4.4 KitKat reduce el consumo de memoria con la eliminación de los servicios que actúan en segundo plano y que son considerado como innecesarios, de manera que ahora podrán ejecutarse cómodamente en terminales que cuenten con 512 MB de RAM .

Google también presenta el Nexus 5 launcher, un lanzador de aplicaciones inteligente que permite a los usuarios obtener la información que desean mediante instrucciones de voz, activando la escucha por voz indicando OK, Google seguido de las correspondientes instrucciones. En las próximas semanas, se añadirán mejoras a Now, el asistente personal de Google, con nuevos tipos de tarjetas de información sobre los temas contextuales que interesan a los usuarios.

Y por último, el esperado terminal Nexus 5, desarrollado por LG, más delgado y más rápido, que cuenta con una pantalla FullHD de 5″, con mejoras en cuanto a las capturas fotográficas. Este terminal está desde hoy mismo disponible en una serie de países, incluido España por 349 dólares, completamente libre y sin contrato.

Así que ya no tenemos que ponernos más nerviosos antes los continuos rumores de las últimas semanas, ya que con nosotros ya se encuentra Android 4.4 KitKat y la Nexus 5 en busca de nuevos usuarios que los adopten desde hoy mismo. Los usuarios de los Nexus 4, 7 y 10, así como los en la edición de Google Play para los dispositivos Samsung Galaxy S4 y HTC One, podremos disfrutar de Android 4.4 en las próximas semanas.

Más información: Blog oficial de Android

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Fede

    De 349$ nada, 349€ y ya está agotado, y no creo que sea por lo que se han vendido en españa (100€ más caro que en USA)