Social Hiking, compartiendo tus aventuras y excursiones en Google Maps

hiking

Descubrimos vía Google Maps Mania el sitio web Social Hiking, una aplicación inteligente que crea un mapa de nuestras excursiones con los correspondientes enlaces a nuestros posts de Twitter, Facebook y social media diverso insertados de forma automática en la ruta que nos encontramos haciendo.

Más allá de la función básica de Social Hiking (basada en mapear rutas y excursiones o bien en tiempo real o una vez en casa con los datos guardados por el GPS), la aplicación pues incluirá datos de diversos sitios sociales como Twitter, Twitpic, Audioboo, Flickr, Qik y iPadRadio utilizando pines que se incorportarán a la ruta. La ruta aparecerá desplegada en un Google Map y mostrará todo tipo de datos sobre el terreno que estamos explorando o hemos explorado, como la elevación del terreno. Podremos crear una URL permanente del mapa para compartir la información con nuestros contactos cuando queramos.

En el sitio web, además, podremos visitar las secciones “Browse Maps” y “Browse Routes“. En ambas secciones podremos navegar por decenas de rutas publicadas por otros usuarios con todo tipo de elementos adicionales en ellas, incluyendo fotografías, nombres de los aventureros en twitter y detalles sobre su recorrido.

Como conclusión, Social Hiking no sólo nos servirá para compartir rutas propias sino para descubrir sugerencias y excursiones realizadas por otros usuarios de la comunidad, siempre que nos guste coger una mochila y salir de casa a la aventura (pero con una ruta planificada, claro).

Rebeca Polo