Shopear, una nueva plataforma de Social Commerce en Latinoamérica

shopearDesde Shopear (shopear.com) nos presentan esta plataforma de compras online que trabaja tanto la parte del descubrimiento de nuevos productos como la recomendación personalizada de artículos.

Entra así en la categoría de Social Commerce en latinoamérica, naciendo en Argentina y habiéndose renovado después de la aceleración realizada por Wayra (de Telefónica).

Actualmente ya está disponible en Argentina, Uruguay, Chile, México y Brasil y trabaja para seguir mejorando el algoritmo de recomendaciones personalizadas. Además de la inversión inicial de Wayra, la startup recibió 300.000 dólares de inversores privados, provenientes de las industrias del retail y big data, por lo que tienen los recursos suficientes para crear un buen sistema de análisis de actividad en redes sociales para posteriores recomendaciones en su plataforma.

Shopear utiliza la información de las redes sociales para proveer una experiencia de compra mucho más cercana y confiable, ofreciéndole aquellos productos que más se ajustan a su personalidad.

Dentro de Shopear podemos seguir y ser seguidos, marcar artículos como favoritos, seguir marcas, compartir artículos en nuestros perfiles… en algunos casos vemos precios en los productos que allí aparecen, permitiendo realizar incluso la compra, no solo indicar que nos gusta el artículo.

Ya han conseguido afiliarse a varias marcas y, aunque el sitio redirige algunos productos a las tiendas afiliadas, cuenta con un sistema de pagos integrado que le provee a más de 5.000 marcas y comercios de Moda, Diseño, Arte y Tecnología la opción de terminar la transacción dentro del propio sitio.

Ahora están concentrados en desarrollar su presencia en el mundo móvil. Estaremos atentos para contaros las novedades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.