Roccat Power Grid, control remoto para PC y gamepad en iOS y Android

Publicado el

roccat

Roccat es una compañí­a alemana que quizás os resulte familiar dada su experiencia previa como fabricante de accesorios y hardware para jugar a videojuegos en el PC, que nos ha traí­do en el pasado periféricos de calidad como teclados, ratones y cascos especializados para este sector. Ahora Roccat da el paso hacia las aplicaciones móviles y nos presenta Roccat Power Grid para Android e iOS, una app personalizable para actuar como control remoto jugando en el PC.

La aplicación funcionará ví­a Wi-Fi, y requiere de un software instalado en el PC (disponible en Windows) para funcionar y así­ establecer una conexión entre ordenador y dispositivo móvil. A partir de ahí­, sólo tendremos que crearnos una cuenta en Roccat y hacer que el móvil y el PC se reconozcan mutuamente con la función «Scan».

Después de este paso, podremos ver en el software de nuestro PC que éste está siendo monitorizado desplegando datos como CPU, uso de discos duros, memoria, redes, etc. mientras que la aplicacion móvil también mostrará estos datos y, además, nos ofrecerá la posibilidad de controlar audio, social media y juegos (opciones que veremos disponibles en distintos recuadros) desde el mismo smartphone.

Os dejamos aquí­ con el enlace al mismo sitio web de Roccat, en el que encontraréis un enlace de descarga para el software de PC y otros dos enlaces para las respectivas aplicaciones en Android y en iOS.