Google añade conexiones nativas MySQL a Cloud SQL

Publicado el

Google Cloud Platform

Google anuncia que ha incluido el soporte para las conexiones nativas de MySQL a su servicio Google Cloud SQL, el cual es un servicio de gestión completa de MySQL alojado en Google Cloud Platform. De esta manera, según el propio anuncio, dan entrada a los estándares abiertos y ampliando las herramientas que los clientes pueden elegir, las tecnologí­as y las arquitecturas.

También hablan del protocolo MySQL Wire como el protocolo de conexión estándar para bases de datos MySQL por el que se puede acceder a la base de datos Cloud SQL desde casi cualquier aplicación desde cualquier lugar, enumerando una serie de ventajas:

– Las conexiones de baja latencia de las aplicaciones se ejecutan en Google Compute Engine y Google App Engine.

– Utilice todas sus herramientas favoritas, como MySQL Workbench, Toad y la herramienta de lí­nea de comandos de MySQL para gestionar tus instancias Cloud SQL.

– Utilice controladores estándar, tales como Connector/J, Connector/ODBC, y Connector/NET por lo que es excepcionalmente fácil de acceder aCloud SQL desde la mayorí­a de aplicaciones.

– Replicación a bases de datos MySQL externas para conexiones de baja latencia y fácil migración.

La conexión nativa también ofrece gran flexibilidad y control sobre la gestión e implementación de las propias bases de datos en la nube, donde Google pone como ejemplos a DBMoto o a DBShards.

Ciertamente, no es una actualización importante, sobre todo, si la comparamos con la anterior, donde se ofreció diez veces más de almacenamiento, más rapidez de lectura, más rapidez de escritura, disponibilidad de centros de datos en la unión europea, y la integración con Google Apps Script.

Ahora los desarrolladores tendrán la última palabra sobre si usar Cloud SQL para sus propios proyectos.

Comparte en: