Facebook prueba una tecnologí­a de seguimiento del cursor de los usuarios

Publicado el

facebook

The Wall Street Journal publica las declaraciones realizadas por el jefe de analí­tica de Facebook, Ken Rudin, el cual afirma que la propia red social está probando una nueva tecnologí­a de seguimiento que amplí­a el alcance de los datos que recoge de los usuarios. Precisamente, los datos que recoge de los usuarios se dividen en dos categorí­as, los datos demográficos y los datos de comportamiento, y la nueva tecnologí­a en pruebas obtendrí­a datos que se encuadrarí­a en la segunda categorí­a.

Así­ que a los comentarios, los «me gusta» y los clicks se añadirí­a la información al minuto de lo que hacen los usuarios con los cursores de sus sistemas en pantalla, recogiendo así­ comportamientos tales como si están encima de un anuncio concreto o incluso si el muro está en un área visible.

Facebook no entra tan en profundidad recolectando datos como así­ hacen otros servicios, poniendo por ejemplo a Shutterstock el cual, según recoge la misma publicación, hace un seguimiento de los cursores de los usuarios para conocer cuando éstos están encima de una imagen antes de la realización de la compra.

Será cuestión de pocos meses cuando podamos saber si Facebook opta finalmente por incorporar esta tecnologí­a, ya que de momento no hay nada decidido, y que en caso afirmativo, tendrí­a que adaptar su propia infraestructura para recopilar la nueva colección de datos. Esta información permitirí­a a Facebook permitir a los vendedores dirigir mejor y de manera más eficaz la publicidad que ofrecen, teniendo en cuenta la independencia de los datos de los análisis con respecto a los datos de los usuarios, así­ como el acceso a los mismos.

Una vez más, el debate está servido acerca de la privacidad de los usuarios y donde deberí­a estar la lí­nea roja que la red social no deberí­a pasar.

Comparte en: