Amazon presenta Smile, programa de donaciones a organizaciones benéficas por la compra de productos

Amazon Smile

El comercio electrónico en general, y Amazon en particular, han cambiado las formas en las que adquirimos diferentes tipos de productos, aunque en el caso de Amazon, también cambiará la forma en la que podemos apoyar a nuestras organizaciones benéficas favoritas, todo de forma automática y sencilla para nosotros. Y es que Amazon ha presentado su nuevo programa Smile, por la cual donará el 0,5% de las compras de ciertos productos que adquiramos a través de su servicio a la organización benéfica que indiquemos.

Para ello tan sólo tenemos que ir a Amazon Smile, donde tenemos que indicar la organización a la que queramos que llegue ese 0,5% de donación de la compra que realicemos de ciertos productos, lo que ellos llaman compras elegibles, teniendo a nuestro alcance a casi un millón de organizaciones donde elegir. Luego tan sólo nos llevará a la página de entrada de Amazon modificada, donde encontraremos el logo de Amazon Smile así como el nombre de la organización que hayamos elegido. Ya tan sólo veremos cuando un producto es elegible cuando lo veamos marcado como apto para la donación de Amazon Smile. Según Amazon, hay decenas de millones de productos que son elegibles para realizar las donaciones.

Este programa está disponible, al parecer, únicamente para Amazon.com, con lo que esperemos que en algún momento pueda extenderse a las versiones de Amazon de fuera de Estados Unidos. Así, una vez que compremos una serie de productos, además de tener la ilusión por tenerlos, también podemos ilusionarnos por estar contribuyendo a causas benéficas. En cualquier momento, siempre podemos cambiar la organización benéfica por otra de nuestra elección.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.