Aire – Preguntas y respuestas entre nuestro vecindario, para móviles

Aire

Dentro de las 18 finalistas del ADC Best in Apps Contest y el WebCongress, los 2 presentados por AppCircus, se encuentra Aire, aplicación para Android (Google Play) y iPhone (iTunes) que nace para ayudar a los que buscan consejos y recomendaciones de todo tipo.

Con un modelo de preguntas y respuestas la aplicación se enfoca en resolver problemas locales (como conocer los mejores lugares de una ciudad, por ejemplo), aunque también abren las puertas a temas más generales, como conocer la opinión de algún tema o conocer las novedades sobre cualquier asunto específico.

Podemos definir el radio de actuación para ver si alguien cerca de nosotros se encarga de responder nuestras preguntas, viendo en un mapa el círculo que representa el alcance de nuestra cuestión.

La idea es buena, el diseño es elegante, aunque para evitar encontrarnos en una isla absolutamente silenciosa, con preguntas nunca contestadas, es necesario que haya una gran comunidad por detrás del sistema. Existe la opción, por supuesto, de que varios vecinos se pongan de acuerdo para registrarse en el sistema y ayudarse mutuamente con las preguntas que se realicen dentro de Aire, algo que puede ayudar en el crecimiento del sistema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.