Wolfram ya nos permite solucionar ecuaciones polinómicas paso a paso

Sí, hablamos mucho de Wolfram, lo sabemos, pero es inevitable no dejarse impresionar por las maravillas que este buscador es capaz de ofrecer. Solo tenéis que filtrar por Wolfram aquí, en WWWhatsnew.com, para comprobar su trayectoria: es capaz de mostrar cómo ven algunos animales, compara resultados matemáticos, obtiene información estructurada de millones de conceptos, informa si las contraseñas son o no seguras… son decenas de textos que hemos publicado mostrando sus funcionalidades, y la de hoy merece una nueva nota.

Anuncian en su blog que a partir de ahora podremos ver el paso a paso de la resolución de ecuaciones con polinomios. Solo tenemos que informar la ecuación y ver como se resuelve poco a poco, permitiendo así acompañar el proceso de la solución.

polinomios

Esta nueva opción está disponible de forma gratuita para usuarios registrados que la usen hasta 3 veces al día, teniendo que pagar por el plan premium para los que necesiten ejecutarla de forma ilimitada.

Hace unos meses os mostramos 6 sitios para resolver problemas de matemáticas en Internet, parece que Wolfram quiere mantenerse en el liderazgo de dicha categoría, y con funcionalidades así estoy seguro que lo harán durante mucho tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.