sherpandipity – conectando al turista con los ciudadanos locales

sherpandipity

De momento disponible solo en Madrid y alrededores, Sherpandipity (sherpandipity.com) nace como una alternativa a los viajes convencionales, un lugar en el que podemos comprar y vender paseos, disponible tanto para web como para móvil.

El objetivo es conectar al turista con los Sherpas, ciudadanos locales dispuestos a ofrecer conocimiento, experiencia y cultura para permitir descubrir cosas que de otra forma quedarían ocultas bajo toneladas de folletos turísticos tradicionales.

[…] ofrece al viajero una manera ágil y rápida de contactar con un Sherpa que tenga gustos y aficiones similares y que aconseje y proponga experiencias y planes adaptados al mismo modo de vida.

Los puedes escribir artículos para promocionar sus experiencias y, de esta forma, mejorar su zona de visibilidad en red. Pueden vender el paseo que ofrecen en el sitio, donde ya hay varios registrados de las más diversas categorías (propuestas gastronómicas, culturales, deportivas, etc.).

Consumo colaborativo en el ocio en turismo en España, así se define este proyecto que quiere ampliarse al resto del país durante los próximos meses.

Incluyen un servicio, llamado Bell Boy, que ayuda a satisfacer necesidades concretas en el destino, desde comprar unas entradas para un concierto, a reservar un restaurante o tomar un café con leche en la plaza mayor, por ejemplo.

Ya se puede contratar estos servicios directamente a los Sherpas a través de la página web. Sherpandipity obtiene una comisión sobre cada uno de los servicios contratados, existiendo un módulo de pago totalmente seguro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.