Pinterest ofrecerá pines relacionados basados en nuestra actividad

Por en Pinterest

29/10/2013



Pinterest

Los contenidos relacionados son una vía que tenemos los usuarios para descubrir y acceder a nuevos contenidos similares, y en este sentido, Pinterest ha anunciado la incorporación de esta vía a su propio servicio, integrándolo dentro de nuestra página principal. La relación de pines relacionados que iremos recibiendo irán relacionados en función a los pines que ya tengamos en nuestros propios tablones y de aquellos pines que hayamos marcado con los “me gusta” correspondientes, entre otras variables.

Se trata de una nueva vía que nos facilita descubrir nuevos pines para que podamos incorporarlos a nuestros propios tablones, aunque puede darse el caso de que algunos de ellos no nos interese, de manera que podemos echar mano de las votaciones para votarlos negativamente, aunque en caso contrario, podemos votarlos positivamente. Dicho de otro modo, a cada pin relacionado podemos darle un voto positivo o un voto negativo en función de si nos interesa o no, lo que permitirá a Pinterest afinar los pines relacionados que nos ofrecerá acorde a nuestras preferencias personales.

Tampoco debemos temer por la saturación de los pines relacionados, ya que de entrada, sólo nos ofrecerá unos pocos, de manera que los usuarios podamos seguir estando cómodo usando su servicio, adaptándonos a estos cambios.

De esta manera, por ejemplo, si tenemos una colección de carátulas de cine de cualquier género en uno de nuestros propios tablones, los pines relacionados nos dará un impulso para mejorar dicha colección con nuevo material que iremos descubriendo y que no tengamos incluido en nuestra propia colección.


Publicidad

Opina y comenta