Los Hangouts y las funciones de fotos y vídeos de Google+ reciben múltiples mejoras

Google nos trae una serie de novedades en el día de hoy que benefician tanto a la aplicación de mensajería Hangout como a la sección de fotos de Google+, aunque más bien podemos decir que los beneficiados somos los usuarios ante las nuevas características incorporadas en estos servicios, lo que nos permitirá sacarles más rendimiento.

Y más rendimiento podemos sacarle a Hangout, donde en su versión para Android ahora nos permitirá compartir nuestras localizaciones, evitándonos tener que escribir nuestras ubicaciones a los contactos, además del soporte para los SMS, lo que nos evitará usar otras aplicaciones para gestionar nuestros mensajes SMS, además del soporte para las imágenes GIF, donde podemos pasar ratos divertidos mirando los GIFs animados.

Pero además, según el comunicado, Hangouts permitirá a los presentadores y conductores de los Hangouts On Air programar sus espacios y promoverlos a través de una página dedicada. Una vez que estos espacios estén en directo, ellos tendrán acceso a una sala de control que les permitirá establecer las moderaciones que necesiten. Las videollamadas también han sido mejoradas, estando ahora a pantalla completa en los dispositivos móviles y en el escritorio, donde además, mejora la iluminación que toma nuestras cámaras web automáticamente.

Nos tocará esperar unos días para obtener la aplicación para Android y las funciones para las videollamadas, aunque las mejoras para Hangouts On Air vendrán en las próximas semanas.

En lo relativo a las fotos y vídeos, Google anuncia que las copias se seguridad a tamaño completo y la sincronización en segundo plano llegarán muy pronto a Google+ para iOS. Pero además, Google+ nos ayudará mejor en las búsquedas de nuestras imágenes gracias a su capacidad de reconocimiento de más objetos, aunque si la calidad de nuestras imágenes no nos gusta, siempre podemos acudir a la función de mejora automática, obteniendo mejores resultados, sobre todo ahora que tenemos control sobre el nivel de intensidad de cada mejora. Si las mejoras las queremos realizar en nuestros dispositivos móviles, nos recomienda el uso de Snapseed y de su nuevo filtro HDR Scape. También nos habla de Analog Efex Pro para la Nik Collection, por 149 dólares, para aplicar efectos a nuestras imágenes emulando distintas formas de procesamiento de imágenes analógicas.

Finalmente, el comunicado nos habla de tres nuevas técnicas en sus efectos automáticos, Acción, borrador y película, donde la primera nos permite crear una fotografía con efecto estroboscópico, la segunda está pensada en la toma de fotografías de lugares y paisajes eliminando los elementos superpuestos simplemente tomando una secuencia y eliminando los elementos en movimiento, y la tercera nos permite obtener de forma automática un vídeo de los momentos más destacados que hemos tomado mediante fotografías y vídeos, incluyendo efectos, banda sonora, y transiciones.

Todas estas mejoras las tenemos disponibles esta misma semana, donde la técnica de Película la obtendrán aquellos usuarios con dispositivos Android 4.3+.

Sin duda, ya tenemos una posible tarea para dar rienda suelta a nuestra creatividad en este próximo puente, precisamente probando todas las mejoras que Google nos acaba de anunciar.

Más información: Tecnologías y Anuncios de Google

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Arturo Mojica

    Excelente noticia, aunque soy de los promotores que la videollamada de g+ en comparación con otro es mucho mas estable, siempre discutia con esa pantalla a la mitad. Esperando con ansias.