Google presenta un Programa de socios certificados de Google Adsense

adsenseExisten muchas empresas que pueden ayudarnos a gestionar nuestros anuncios en Google Adwords, pero hay pocas que se encarguen de optimizar anuncios en nuestro medio para obtener más ingresos vía Google Adsense.

Eso es en lo que están trabajando desde Google, en tener una base de datos de empresas certificadas que tengan los conocimientos y medios adecuados para ayudar a los webmasters a optimizar sus ganancias vía adsense.

Y es que no es tan fácil como poner un banner enorme arriba, otro en el lateral y otro abajo, cada medio tiene sus características propias, cada tipo de contenido requiere una estructura específica y los banners tienen que integrarse de tal forma que se establezca un equilibrio adecuado entre lo que queremos divulgar y lo que queremos anunciar.

Las recomendaciones de Google adsense nos dicen que los banners de 468 no son muy eficaces, que los anuncios gráficos generan más ingresos, que el grande de 160×600 es todo un éxito… pero eso no es cierto para todos los sitios, por lo que se hace necesario un trato personalizado para los medios que deseen optimizar su presencia en la red de anuncios de Google.

El programa de empresas certificadas de Google Adsense lo presentan aquí, con página web oficial en www.google.com/adsense/start/partners/, donde comentan los requisitos que las empresas tiene que tener para obtener el certificado y los beneficios que se pueden conseguir.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.