Facebook querí­a comprar Snapchat por más de mil millones de dólares

Publicado el

snapchat

Si todaví­a no os suena el servicio Snapchat, seguramente os sonará en los próximos meses. Aún así­, lo hemos mencionado en diversas ocasiones como herramienta que nos permite programar el tiempo en el que se visualice una fotografí­a, a principios de este año vimos cómo la app lanzaba su versión oficial en Android con soporte para ví­deo y hace apenas dos semanas que os presentábamos Stories, la lí­nea cronológica de fotografí­as y ví­deos para compartir con familia y amigos durante sólo 24 horas.

Tanto avance e inversión ha sido sin duda fructí­fero para Snapchat, teniendo en cuenta que Mark Zuckerberg ha pensado en la compañí­a como posibilidad para su próxima adquisición. Tal y como leemos en The Wall Street Journal, Snapchat seguí­a pidiendo rondas de financiación, esta vez de unos 200 millones de dólares, para invertirlas en sus múltiples servicios y aumentar las posibilidades de éstos, cuando justo en ese momento el famoso CEO de Facebook ha mostrado su interés en realizar la adquisición por, aproximadamente, mil millones de dólares – de hecho, una cantidad similar a la que Zuckerberg invirtió para adquirir Instagram.

Los rumores apuntan a que en Snapchat rechazaron la propuesta, aunque de momento no conocemos más detalles sobre el acuerdo, y Facebook se niega a realizar declaraciones al respecto. Lo que sí­ está claro es que Snapchat ha llamado su atención, principalmente con los 350 millones de mensajes que procesa cada dí­a actualmente, mostrando un crecimiento de más del 75% desde junio.