Facebook quería comprar Snapchat por más de mil millones de dólares

snapchat

Si todavía no os suena el servicio Snapchat, seguramente os sonará en los próximos meses. Aún así, lo hemos mencionado en diversas ocasiones como herramienta que nos permite programar el tiempo en el que se visualice una fotografía, a principios de este año vimos cómo la app lanzaba su versión oficial en Android con soporte para vídeo y hace apenas dos semanas que os presentábamos Stories, la línea cronológica de fotografías y vídeos para compartir con familia y amigos durante sólo 24 horas.

Tanto avance e inversión ha sido sin duda fructífero para Snapchat, teniendo en cuenta que Mark Zuckerberg ha pensado en la compañía como posibilidad para su próxima adquisición. Tal y como leemos en The Wall Street Journal, Snapchat seguía pidiendo rondas de financiación, esta vez de unos 200 millones de dólares, para invertirlas en sus múltiples servicios y aumentar las posibilidades de éstos, cuando justo en ese momento el famoso CEO de Facebook ha mostrado su interés en realizar la adquisición por, aproximadamente, mil millones de dólares – de hecho, una cantidad similar a la que Zuckerberg invirtió para adquirir Instagram.

Los rumores apuntan a que en Snapchat rechazaron la propuesta, aunque de momento no conocemos más detalles sobre el acuerdo, y Facebook se niega a realizar declaraciones al respecto. Lo que sí está claro es que Snapchat ha llamado su atención, principalmente con los 350 millones de mensajes que procesa cada día actualmente, mostrando un crecimiento de más del 75% desde junio.

Rebeca Polo