RiteTag nos ayuda a optimizar las etiquetas (hashtags) de nuestros tweets

RiteTag

Os hablamos de RiteTag (ritetag.com) en enero de este año, cuando aún estaba en beta privada, y lo hacemos ahora de nuevo para presentar algunas nuevas funcionalidades que pueden ser de utilidad para los que cuidan los hashtags de sus tweets.

Recordemos que esta aplicación nos permite encontrar las etiquetas adecuadas para los textos que publicamos en Twitter (ya están trabajando en la integración con Facebook y Google Plus). Solo tenemos que buscar por el tema sobre el que estamos escribiendo y tendremos una lista de tags ordenadas por popularidad, siempre relacionadas con el asunto en cuestión. Podemos guardar tags y crear colecciones para tenerlas siempre a mano, además de la posibilidad de obtener informes sobre el efecto de estas etiquetas en nuestros textos.

Una vez mostradas las etiquetas adecuadas para nuestro tweet, podemos pulsar en ellas para ver cómo están siendo usadas en Twitter y qué otros usuarios las usan, ayudando a tomar la decisión sobre si es adecuado o no publicar nuestro texto de esa forma.

Ahora nos comentan la posibilidad de usar extensiones para Chrome y Firefox que ayudan, con un click, a encontrar el mejor #hashtag para nuestro texto.

Disponibles en ritetag.com/browser-extensions, nos permiten lanzar el generados de etiquetas sin salir de la página en la que nos encontramos, enviando el resultado a Twitter o dejándolo programado para el futuro (semejante a lo que hace buffer o hootsuite).

En este vídeo podéis ver el funcionamiento, tanto de la plataforma como de la extensión:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Saul Fleischman   •  

    Many thanks for the write-up. If you speak English, hit me up in G+ to know what’s coming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>