Import.io lanza Data Factory para simplificar la extracción de datos desde sitios web

data Factory

A finales del pasado mes de Agosto, os presentamos a la plataforma Import.io, la cual nos posibilita la creación de una tabla de datos o de una API a través de los diferentes elementos de las páginas web que nos interesan, sin necesidad de codificación. Pocas semanas después, también nos hicimos eco de su lanzamiento como beta pública, implicando un nuevo rediseño del servicio y la incorporación de nuevas características. Aprovechando el marco del TechCrunch Disrupt Europe, en Berlín, Import.io anuncia el lanzamiento del nuevo servicio Data Factory con el objetivo de simplificar la conversión de sitios web en APIs para la extracción de datos, reduciendo el número de clicks a realizar.

Desde su blog oficial nos explican que su nuevo servicio funciona con una extensión para Chrome, el cual una vez instalado, nos posibilita acceder a las fuentes de datos y a las APIs de su propia librería. Navegando por la web, como hacemos habitualmente, nos encontraremos con uno de los dos escenarios:

– Si estamos ante una página de la cual ya se han extraído datos, veremos un pequeño número junto al icono, lo que nos permitirá obtener un conjunto de datos desde la página. También desde el conjunto de datos podemos elegir la posibilidad de añadir más datos, seleccionando las fuentes desde las que extraer la información que queramos dentro de una lista completa.

– En caso de que estemos ante una página que nos interesa pero sobre la cual todavía no se ha extraído dato alguno, podemos solicitar a Data Factory la extracción de la información que necesitamos, indicando los datos que deseamos obtener, recibiéndolos dentro de las 24 horas siguientes.

De todos modos, Import.io dispone de un completo tutorial que nos permitirá entender mejor el funcionamiento de este nuevo servicio, el cual ya se ofrece junto con su servicio habitual de manera gratuita. En este sentido, están planteando ofrecer servicios adicionales de pago sobre las APIs, o incluso establecer límites a las cuentas gratuitas. Actualmente disponen de 8.000 usuarios activos, los cuales han creado alrededor de 15.000 APIs.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.