Airbnb: Nueva versión con nuevo buscador y mapas destacados

Airbnb

En el marco del TechCrunch Disrupt Europe, el CTO y co-fundador de Airbnb, Nate Blecharczyk, ha dado a conocer las mejoras realizadas en las búsquedas en la propia plataforma en la que, desde hoy, será más fácil para los usuarios buscar los alojamientos acorde a sus necesidades y posibilidades para realizar las correspondientes reservas.

Básicamente, la nueva experiencia de búsquedas se ha centrado en la inclusión, dentro de la nueva página de búsquedas, de un nuevo mapa más grande que permite a los usuarios localizar las zonas donde desean alojarse, encontrándose con los anuncios correspondientes al área del mapa que están visualizando. Este nuevo mapa representa el 40% del espacio de pantalla, siendo además dinámico, adaptándose al tamaño de la ventana del navegador. Lo mejor de todo es que los usuarios tendrán toda la información que necesitan en una misma página, cumpliendo así con el objetivo de agilizar las búsquedas para realizar las correspondientes reservas.

La nueva experiencia de búsquedas también mejora la información de los lugares de residencia, donde las imágenes es un factor clave por el que incluso fotógrafos profesionales han capturado imágenes de los alojamientos más representativos e interesantes, teniendo las imágenes más relevancia dentro de la relación de resultados en la nueva página de búsquedas. Finalmente, los usuarios tendrán acceso a los filtros más importantes para tenerlos fácilmente accesibles, aunque también pueden acceder al resto de los filtros disponibles en la propia plataforma para adaptar la relación de resultados a sus necesidades particulares.

Puesto que Airbnb monetiza su servicio a través de las reservas, las mejoras de la nueva página de búsquedas es un revulsivo para aumentar dichas reservas, mejoras que benefician tanto a la propia plataforma como a las partes entre las que intermedia, los propietarios de los alojamientos y los usuarios que buscan lugares donde residir en lugares determinados.

En el mismo evento, Nate Blecharczyk también habló de financiación, indicando que hace un año elevó una ronda de financiación de unos 200 millones de dólares, liderada por el Fondo de Fundadores

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.