Truly.am nos permite verificar nuestros nuevos contactos mediante el reconocimiento facial

Truly.am

Hay casos en los que al comunicarnos con otros usuarios por primera vez a través de Internet, éstos no sean realmente quienes vemos a través de sus fotografías. Así que, al menos para las conversaciones más importantes, tenemos una nueva herramienta que verificará por nosotros la verdadera identidad de los mismos, de manera que nos indique que quienes están en las fotografías son realmente ellos.

La herramienta se llama Truly.am, de uso completamente gratuito y sin necesidad de registro, creado por Agustín Haller y Dayana Jabif, de Uruguay, y que ha sido presentada hoy en el TechCrunch Europe hackathon, como así informa TechCrunch.

Su funcionamiento es el siguiente, alguien no conocido envía una imagen al usuario con el que va a establecer contacto, éste entonces envía la imagen al servicio Truly.am, ya sea arrastrando la propia imagen o indicando la URL donde está alojada la imagen en Internet, aportando además la dirección de correo electrónico de esa persona. Entonces esa persona recibirá un mensaje de correo electrónico que le instará a verificar su perfil en base a una serie de fotografías que realizará mediante su cámara web. Una vez que el servicio ya tenga las imágenes realizadas, su algoritmo realizará las correspondientes verificaciones mediante la comparación con la imagen original. Después de ello, Truly.am indicará al usuario si la imagen corresponde a la propia persona, aportando también los resultados.

Truly.am utiliza herramientas interesantes en HTML5 como el protocolo WebRTC, que muchas veces hemos hablado aquí, ademí como la API de reconocimiento facial de SkyBiometry. Debido a la importancia de averiguar quien está detrás de cada perfil, sus desarrolladores tienen planteando llevarla a servicios profesionales como LinkedIn, Xing, u otros servicios.

Donde más problemas podemos tener con la identidad de los nuevos usuarios puede ser en Facebook o en otras plataformas sociales populares, con lo que ya podemos darle una oportunidad para probar que con quienes estemos contactando son realmente quienes dicen ser, aunque pueda generarles algunas molestias.

Enlace: Truly.am

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. bichomen

    ¿Una aplicación que yo no he solicitado me envía un email para que que me identifique facialmente? Lo que hará la inmensa mayoría de la gente es simplemente hacer caso omiso del email y tomarlo en el mejor de los casos como spam…