Pinterest comenzará a ofrecer datos sobre las imágenes favoritas gracias a su asociación con Getty Images

Pinterest ha marcado tendencia en la web con su formato de visualización de colecciones de imágenes, permitiéndonos a los usuarios crear tantos tableros como necesitemos para incluir en los mismos aquellas imágenes que más nos hayan llamado la atención y las queramos coleccionar de manera organizada. Lo malo es que mucha veces podemos estar ante imágenes que no sabemos más allá de lo que vemos, por lo que en este sentido, Pinterest nos va a ofrecer más información al respecto, todo ello gracias a la asociación con el importante banco de imágenes colaborativo Getty Images.

¿Qué significa ésto? Pues significa que ante una misma imagen, gracias a dicha asociación podemos saber datos tales como su autor, fecha de realización, ubicación, significado del contenido, entre otros. Además de saber los datos relativos a las imágenes, también permitirá a Pinterest ofrecernos recomendaciones relacionadas con las mismas, lo que nos ayudará a mejorar nuestras colecciones de imágenes según las temáticas que les hayamos aplicado.

Pero eso sí, Pinterest indica que pagará una cuota a Getty Images por los datos que comparten, recibiendo las respectivas imágenes las debidas atribuciones. Un movimiento bastante interesante que, como comenzaba su comunicado, dará más valor a cada uno de los pines que incluyamos en nuestros tableros en función de la posibilidad de saber más de los mismos. Por cierto, en el mismo comunicado dan algunos ejemplos de las recomendaciones que podrían ofrecer a los usuarios relacionada con la imagen que encabeza el mismo.

Estaremos atentos a nuevas actualizaciones, como así nos lo piden, a saber lo que nos pueden estar preparando.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.