Juegos de Atari y software obsoleto en Internet Archive

atari

Seguro que muchos de vosotros conocéis Internet Archive, organización sin ánimo lucrativo en el que podemos acceder a una librería digital con contenido multimedia libre y gratuito. Entre otras noticias, os hablamos de Internet Archive cuando anunció una colaboración con BitTorrent para poner a disposición del usuario más de un millón de archivos torrent para descarga.

Ahora leemos en TheVerge que Internet Archive estrena oficialmente una nueva herramienta que nos permitirá ejecutar software antiguo y obsoleto de hace décadas, para ser ejecutado directamente desde nuestro navegador. En primer lugar, ponen a nuestro alcance un simulador para PC llamado MESS que nos permitirá arrancar antiguos juegos de Atari desde el navegador, complementándolo con el lanzamiento de una colección histórica de software que nos proporcionará una lista-colección de todos los títulos relevantes y más interesantes disponibles en los archivos.

Como esta misma noticia evidencia, no sólo es importante conservar el archivo en sí, sino preservarlo de una manera y en un formato que permita que podamos ejecutarlo en tiempos futuros vía emuladores y nuevo software, es decir, en un formato que soporte su uso en máquinas más modernas.

Si queréis echarle un ojo al simulador de software MESS para jugar a juegos de Atari podéis hacer clic en este enlace, donde además podréis acceder a algunas demostraciones para abrir boca. Por otro lado, si queréis acceder a la Historical Software Collection podéis hacer clic aquí.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Muchas gracias por la información y sobre todo el último link. Un saludo