Space Math ofrece lecciones de matemáticas desde la NASA

space

Aquí mismo, en Wwwhatsnew, os hemos enseñado decenas de recursos de matemáticas de varios niveles, desde el más elemental hasta cursos para estudiantes más avanzados o centrados en la resolución de problemas complejos. La mayoría de ellos son de calidad, pero no dejan de ser lecciones de matemáticas genéricas.

Para quien busque un recurso en el que se enseñen matemáticas más aplicadas o “temáticas”, es obligatorio echarle un ojo a Space Math. Lo descubrimos gracias a FreeTech4Teachers, y hablamos de un sitio web perteneciente a la NASA que contiene lecciones de matemáticas orientadas a estudiantes, con capítulos idóneos para un nivel desde los últimos años de primaria hasta secundaria y bachillerato.

Los materiales disponibles (una joya si somos profesores de matemáticas y buscamos material) se basan en PDFs en los que podremos acceder a diversas directrices para enseñas las lecciones de una manera correcta y efectiva, con el añadido que incluye recomendar algunos vídeos de NASA eClips para que los más pequeños (de 6 a 8 años) no se pierdan y lo entiendan todo mejor. Todos los PDFs y ejercicios podrán buscarse por curso o por temas, dependiendo de cómo queramos enfocar la lección.

Porque no sólo importa la inteligencia o la correcta enseñanza de las matemáticas para aprenderlas bien, sino también la motivación, cada lección se relacionará con distintas misiones reales que lleva o ha llevabo a cabo la NASA, que nos proveerá de lecciones de la asignatura integradas con la actividad en el espacio.

Rebeca Polo