Space Math ofrece lecciones de matemáticas desde la NASA

Publicado el

space

Aquí­ mismo, en Wwwhatsnew, os hemos enseñado decenas de recursos de matemáticas de varios niveles, desde el más elemental hasta cursos para estudiantes más avanzados o centrados en la resolución de problemas complejos. La mayorí­a de ellos son de calidad, pero no dejan de ser lecciones de matemáticas genéricas.

Para quien busque un recurso en el que se enseñen matemáticas más aplicadas o «temáticas», es obligatorio echarle un ojo a Space Math. Lo descubrimos gracias a FreeTech4Teachers, y hablamos de un sitio web perteneciente a la NASA que contiene lecciones de matemáticas orientadas a estudiantes, con capí­tulos idóneos para un nivel desde los últimos años de primaria hasta secundaria y bachillerato.

Los materiales disponibles (una joya si somos profesores de matemáticas y buscamos material) se basan en PDFs en los que podremos acceder a diversas directrices para enseñas las lecciones de una manera correcta y efectiva, con el añadido que incluye recomendar algunos ví­deos de NASA eClips para que los más pequeños (de 6 a 8 años) no se pierdan y lo entiendan todo mejor. Todos los PDFs y ejercicios podrán buscarse por curso o por temas, dependiendo de cómo queramos enfocar la lección.

Porque no sólo importa la inteligencia o la correcta enseñanza de las matemáticas para aprenderlas bien, sino también la motivación, cada lección se relacionará con distintas misiones reales que lleva o ha llevabo a cabo la NASA, que nos proveerá de lecciones de la asignatura integradas con la actividad en el espacio.