Cover, la pantalla para Android que nos ofrece las apps que necesitamos al momento

Publicado el

cover

Es casi paradójico que nazcan aplicaciones para administrar el uso de otras aplicaciones, pero aún así­ este es el caso de Cover, app que resulta ser bastante útil para aquellos usuarios que, de tanto instalar app tras app, no siquiera consiguen administrar cuándo y en qué situación utilizar cada una, porque simplemente lo olvidan.

Bajo la premisa de mostrarnos las aplicaciones correctas en el momento correcto, Cover es una pantalla de bloqueo que podremos integrar en nuestro dispositivo Android que nos permitirá dividir las aplicaciones que muestra el dispositivo según categorí­as: por ejemplo, diviéndolas entre las que usamos para trabajar, las que usamos en el gimnasio o los juegos a los que jugamos en casa, desplegando unos u otros según momento y situación (cosa que detecta automáticamente una vez realizamos los ajustes necesarios).

Todo esto lo hará Cover teniendo en cuenta nuestra geolocalización: por ejemplo, y habiendo indicado previamente a la app dónde está nuestro gimnasio, ésta se pondrá en modo «aplicaciones para deportes» de forma automática. Al principio las sugerencias serán automáticas (en el área de productividad se nos mostrarán resultados populares como Google Drive o LinkedIn) pero poco a poco los resultados se irán personalizando según nuestro uso y hábitos personales.

Cover o Coverscreen todaví­a no está disponible en Google Play pero lo estará próximamente. Podéis informaros de sus caracterí­sticas y salida en el mismo sitio web enlazado más arriba, aunque si estáis ansiosos por probarla siempre podéis acceder a la invitación beta.