BizTweet, para que aerolí­neas utilicen las ví­as de comunicación de Twitter

Publicado el

twitter

Descubrimos un nuevo ejemplo de los amplí­simos usos que podemos aplicarle a la red social Twitter, llamado BizTweet, sitio web que en este caso nos permitirá recibir estados actualizados con información precisa sobre viajes y aerolí­neas para que el usuario pueda acceder fácilmente y de forma directa a información sobre horas de vuelos, despegues, retrasos, terminales y todo lo que sea relevante para el viaje.

La información que recibamos será extraí­da de bases de datos fiables, e incluye entradas extra que podamos necesitar en el proceso de viajar como info sobre alquiler de coches o hoteles cercanos. Para echarle un ojo al servicio podéis acceder a la cuenta de Twitter que demuestra cómo funciona BizTweet, @FlightStatus, en la que los usuarios pueden enviar mensajes y recibir actualizaciones automáticas, o simplemente puedan recibir ayuda rápida sobre cuestiones simples sin necesidad de tener que contactar con servicios especí­ficos o de ir a sitios concretos dentro del aeropuerto.

Si navegamos un poco a través de la web, nos daremos cuenta de que, aunque la funcionalidad principal del servicio se centra en dar información relacionada con aerolí­neas, también podremos conseguir información de última hora sobre hoteles y restaurantes e interactuar con servicios de atención al cliente y comunidades relacionadas con dichos servicios y/o establecimientos.

Como ya hemos comentado, otro ejemplo más del alcance de las redes sociales en el que se demuestra que pueden ser útiles aplicadas a una enorme cantidad de sectores.