BizTweet, para que aerolíneas utilicen las vías de comunicación de Twitter

twitter

Descubrimos un nuevo ejemplo de los amplísimos usos que podemos aplicarle a la red social Twitter, llamado BizTweet, sitio web que en este caso nos permitirá recibir estados actualizados con información precisa sobre viajes y aerolíneas para que el usuario pueda acceder fácilmente y de forma directa a información sobre horas de vuelos, despegues, retrasos, terminales y todo lo que sea relevante para el viaje.

La información que recibamos será extraída de bases de datos fiables, e incluye entradas extra que podamos necesitar en el proceso de viajar como info sobre alquiler de coches o hoteles cercanos. Para echarle un ojo al servicio podéis acceder a la cuenta de Twitter que demuestra cómo funciona BizTweet, @FlightStatus, en la que los usuarios pueden enviar mensajes y recibir actualizaciones automáticas, o simplemente puedan recibir ayuda rápida sobre cuestiones simples sin necesidad de tener que contactar con servicios específicos o de ir a sitios concretos dentro del aeropuerto.

Si navegamos un poco a través de la web, nos daremos cuenta de que, aunque la funcionalidad principal del servicio se centra en dar información relacionada con aerolíneas, también podremos conseguir información de última hora sobre hoteles y restaurantes e interactuar con servicios de atención al cliente y comunidades relacionadas con dichos servicios y/o establecimientos.

Como ya hemos comentado, otro ejemplo más del alcance de las redes sociales en el que se demuestra que pueden ser útiles aplicadas a una enorme cantidad de sectores.

Rebeca Polo