Twitter planea vender 70 millones de acciones a 17-20 dólares por acción

twitterAsí es, con el fin de recaudar cerca de 1400 millones de dolares en su salida a bolsa, Twitter actualizó su presentación S-1 con nuevos datos, donde podemos calcular también que el valor total de Twitter es de aproximadamente 11 mil millones de dólares, según comentan en mashable.

De esta forma vemos como la salida a bolsa de Twitter será significativamente menor que la de Facebook, que vendió acciones a un precio de 38 dólares cada una y recaudó 16 mil millones desde la oferta pública, más de 10 veces lo que recaudará Twitter.

Está claro que Twitter no quiere cometer los errores que cometió Facebook en su salida, aunque a largo plazo hemos visto como Facebook se ha recuperado con el tiempo y ha conseguido superar el valor de los 38 dólares con los que comenzó.

Twitter tiene actualmente 230 millones de usuarios activos mensuales y 100 millones de usuarios activos por día, aún le queda mucho camino por recorrer para llegar a ser un Facebook, aunque desde mi punto de vista son conceptos dan diferentes que están jugando en diferentes ligas, por lo que no creo que tenga que considerarse como una carrera por el liderazgo en las redes sociales y sí como una lucha para que las redes sociales y las redes de contenido puedan convivir en armonía.

Twitter lanzará en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TWTR, probablemente el 15 de noviembre.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.