Instagram nos muestra el aspecto de sus fotos patrocinadas

Publicado el

Ya os comentamos que Instagram estaba pensando en mostrar publicidad en su servicio (en forma de fotos patrocinadas), algo que puede parecer extraño, ya que, siendo propiedad de Facebook, podrí­a buscar una forma más integrada con la red social para ganar dinero.

El caso es que ya han publicado un texto con un ejemplo del aspecto que tendrán estas imágenes, fotos que tendrán una marca «Sponsored» en la parte superior derecha, tal y como mostramos en la captura inferior:

instagram

De momento empezarán a mostrar este tipo de contenido en Estados Unidos durante la próxima semana, sin previsión para salir del paí­s (aún hay que buscar los clientes).

Como veis, es sencillo determinar si una foto o ví­deo es o no patrocinada, la marca no es discreta, es bien visible, y podrá pulsarse para saber más sobre los anuncios en dicha red (algo que también podemos saber accediendo a instagram.com/about-ads).

Comentan que quieren anuncios creativos y atractivos, por lo que están empezando con sólo unas pocas marcas muy presentes ya en Instagram. Será interesante ver el ruido que se generará en las redes sociales cuando los primeros anuncios empiecen a aparecer por allí­.

¿Alguna apuesta sobre cuál será la primera marca?

Comparte en: