Origo, la red social española de las opiniones, ya con versión Android y iPhone

origo

Desde que os hablamos de Origo (origo.by) en mayo, en su lanzamiento, son más de 10.000 las personas que opinan con frecuencia en dicha red. Se trata de una plataforma en la que los usuarios pueden opinar sobre cualquier asunto, indicando título, opinión y un color que represente lo que siente sobre el tema. Los usuarios pueden votar a favor o en contra de dicha opinión, alterando así el “karma” de cada usuario, reputación que puede crecer si muchos están de acuerdo con sus opiniones.

Nos envían ahora datos de su evolución y los enlaces de sus versiones móviles. Hoy estrenan la de iPhone, acompañando a la de Android que ya existía en Google Play.

La cantidad de información incluida en la red es muy útil para obtener infografías de la opinión que tiene la sociedad sobre cualquier asunto. Con los votos positivos y negativos es sencillo descubrir nuevos grupos de música, lugares a los que viajar, series que ver, etc. Los temas más tratados están relacionados con política, gastronomía, cine, deporte… aunque no hay límite para la cantidad de categorías en las que podemos indicar nuestra opinión.

Un buen lugar para establecer debates al mismo tiempo que se clasifica la opinión, algo necesario para analizar tendencias y poder obtener feedback constructivo sobre marcas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.