OffRoutes, una red social y plataforma de blogs para viajeros independientes

Publicado el

offroutes

Desde Barcelona nos presentan OffRoutes (offroutes.com), un nuevo proyecto creado para viajeros independientes, un lugar en el que podemos publicar nuestras experiencias garantizando que la visibilidad de su contenido será más alta que si lo publicamos en un nuevo blog o nos dedicamos simplemente a indicar lo que hemos hecho en las redes sociales.

El objetivo es tener un lugar en el que las personas puedan consultar rutas y detalles sobre cada lugar, explicados por quiénes han estado allí­, con opiniones sinceras, sin patrocinios ni intereses secundarios. Experiencias de viaje que permiten, por un lado, la libertad del blog, y por otro, la clasificación y estructura de la información de una red social.

[…] compartir las rutas realizadas, interactuar con otros usuarios y geoposicionar los viajes. Todo en una única red.

Con un diseño bastante atractivo podemos planificar el viaje, subir fotos, incluir mapas, recomendar hoteles y restaurantes… de hecho hay un hueco especial dedicado a la gastronomí­a.

Solo tenemos que crear el perfil, rellenar en un formulario los detalles del viaje (para mantener la información estructurada) y comenzar a escribir en nuestro espacio. OffRoutes está libre de publicidad y apuesta por dar destaque al contenido del usuario, por lo que de momento no hay definido un modelo de negocio (por lo menos no está publicado en su plataforma).

Os dejamos con el ví­deo de presentación, en español (la plataforma está en inglés, pero ya están trabajando en su versión en nuestro idioma):

Comparte en: