Google lanza las campañas Shopping como una mejor vía para promocionar los productos en venta

Shopping

Enfocado tanto a los grandes como pequeños comercios, Google anuncia a través de su blog Google Commerce el lanzamiento de las campañas Shopping como una mejor vía en la que pueden promocionar sus productos a través de Google. Shopping aprovecha el PLA (Product Listing Ads) en Google Shopping, de hecho es un nuevo tipo de campaña para PLAs, el cual permite a los usuarios navegar por una selección de productos, contando con imágenes de gran calidad, e incluso con la información relevante de cada producto, como puede ser la marca y el precio. De este modo, podrán llegar a los potenciales clientes a los que promocionar sus productos.

Eso sí, las campañas Shopping está limitada por ahora a un pequeño grupo de anunciantes, desplegándose primero y de forma gradual por los Estados Unidos, para luego estar disponible a nivel mundial a principios del próximo año 2014, incluyendo su propia API.

La ventajas para los vendedores, según el anuncio, radica en que les posibilita navegar por sus inventarios a través de AdWords directamente, pudiendo crear grupos de elementos que desean ofertar. Además, dispondrán de informes avanzados que les permitirá conocer los datos de rendimiento por producto o atributo del producto, y también les permiten tener una visión más clara de su entorno comercial, lo que les podrán servir para decidir si optimizar, ampliar o reducir los PLAs.

Google explica de manera pormenorizada y con gráficos cada una de las ventajas, incluyendo además de un vídeo demostrativo, de cara a convencer a los propios vendedores para que usen este sistema de promoción cuando tengan posibilidad de ello.

Ya el tiempo les dirá si está vía les ha permitido mejorar sus ventas llegando a más clientes, teniendo en cuenta que los usuarios cada vez más “googleamos” para obtener información de aquellos productos que pensamos adquirir, o simplemente conocer, ya sea de manera genérica o de manera explícita.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.