closescore, para crear porras de fútbol, elecciones y demás eventos en Internet

Se acerca un partido de fútbol y comienzan las apuestas (las porras) entre amigos, compañeros de trabajo, familiares y demás grupos aficionados al tema. Pocas son las oficinas que no tengan un papelito colgado en algún lugar con los resultados esperados por cada participante, muchas veces con dinero por medio, otras veces apostando el prestigio de quien dice entender de fútbol.

porra

El caso es que ahora tenemos una sencilla y práctica aplicación web para realizar este tipo de tarea. Se trata de closescore.com, herramienta que nos ayuda a seleccionar el partido de varios campeonatos y empezar a crear porras. Cada una tendrá un nombre específico para que pueda compartirse vía url entre los amigos, participantes que tendrán que indicar su nombre y el resultado esperado, para que se alimente una lista que estará siempre visible en dicha página.

Aunque inicialmente ofrece la posibilidad de indicar el resultado del partido, podemos añadir y eliminar columnas para personalizar la porra, permitiendo tener algo del estilo: número de tiros a puerta, jugador más popular, penaltis marcados, etc.

No requiere registro y permite compartir los resultados en las redes sociales, estando disponible en inglés, castellano y catalán.

Jordi Camprodon i Masnou, uno de sus responsables, nos comenta que está preparada para crear porras de cualquier evento, no solo deportivo, aunque de momento no hay opción para registrar nuestra propia lista (tendremos que esperar a que los eventos estén disponibles dentro de la caja de selección).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.