Sobre el uso del móvil en España

Por en Académico y profesional

22/10/2013



Desde jobandtalent (jobandtalent.com) nos envían una infografía mostrando datos relacionados con el uso de smartphones en nuestro país. Los datos han sido obtenidos a partir de información generada por The App Date, Informe Comscore y el V Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing, así como de una encuesta realizada a casi 4000 usuarios de jobandtalent.

navegación móvil

Como vemos, España es un país donde el smartphone tiene un uso enorme, superior al de otros países europeos. Con más de 6 horas de navegación diaria, el 15% de todo el tráfico ya procede de dispositivos móviles.

El uso que le damos al móvil es muy variado, como podemos ver en la segunda parte. Son 22 millones de españoles con una media de 4 millones de descargas al día sólo en 2012, entre ellas las más descargadas son las relacionadas con comunicación, correo electrónico y Redes sociales.

uso móvil

En la última parte de la infografía muestran como mientras miles de usuarios cada día trasladan su experiencia cotidiana a las aplicaciones móviles, en materia de empleo no hay mucho avance tecnológico que permita trasladar esa misma experiencia.

empleo

Nos comentan que un 26% de los usuarios de jobandtalent llega al portal de empleo desde dispositivos móviles. Un 81% de los usuarios de dicha plataforma opina que en dos años la búsqueda de empleo se realizará principalmente desde el móvil.

Entre los problemas que enfrentan los que buscan empleo desde el móvil tenemos las funciones de “Importar el cv” y el tiempo empleado, que es mucho mayor al invertido hoy desde el PC.


Publicidad

Opina y comenta