Nueva función en Chrome: Usuarios Supervisados

En chrome.com/manage tenemos una nueva función que nos permite gestionar los accesos de los usuarios que usan el mismo navegador.

La idea es poder ofrecer las maravillas de la web a cualquier miembro de la familia, independiente de su edad, gestionando lo que puede o no puede verse en función del perfil activo en un momento determinado. Esta función, llamada usuarios supervisados, está ahora disponible para el canal beta de Chrome.

Una vez hayamos creado un usuario supervisado podremos visitar chrome.com/manage para revisar el historial de páginas web que cada uno ha visitado, así como especificar los sitios permitidos y bloquear algunas urls, siempre administrando los permisos para los sitios que otros usuarios solicitan acceso.

chrome

Esta nueva función de Chrome permite compartir un Chromebook con todos en la familia, aunque ya hay una versión inicial en la versión beta de Chrome para Windows, Mac y Linux, versión que podéis instalar desde aquí.

En esta página de soporte tenéis las instrucciones necesarias para crear usuarios en cada versión de Chrome y algunos enlaces que ayudarán a definir configuraciones diferentes de seguridad para cada perfil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>