Nokia World 2013 trae nuevas aplicaciones y dispositivos para el ecosistema móvil de Microsoft

Nokia

A pesar de la fuerte presencia que tiene Microsoft en los equipos de escritorio, no se puede decir lo mismo sobre los dispositivos móviles, y por este motivo, Microsoft sigue luchando para mejorar su cuota de mercado en este ámbito, ya no sólo ampliando el número de dispositivos, sino además, tratando de ampliar el ecosistema de aplicaciones móviles que le ofrezcan valor añadido a dichos dispositivos. Siendo la división de móviles de Nokia parte de Microsoft, hoy sus sistemas operativos han salido reforzado en el Nokia World 2013.

En cuanto a dispositivos, se anuncia el lanzamiento del tablet de 10″ Lumia 2520, que incluirá como sistema operativo Windows RT 8.1 y dispondrá de conectividad LTE. Le acompañara el teclado Nokia Power Keyboard con soporte para gestos y batería adicional de unas cinco horas, así como dos puertos USB. Microsoft Office y Outlook vendrán preinstalado. También se presentó dos teléfonos móviles inteligentes de 6″, el Lumia 1520 y Lumia 1320, de 1080p y 720p respectivamente, que usarán Windows Phone 8 como sistema operativo. La disponibilidad de dispositivos Asha con tres nuevos terminales y la presentación de la base de carga inalámbrica Nokia DC-50 completan las novedades a nivel de hardware, que saldrán tanto en este último trimestre del año como en el primer trimestre del próximo año 2014.

También hizo acto de presencia Kevin Systrom anunciando el lanzamiento de Instagram en las próximas semanas, sin confirmar fecha concreta. Pero además, se completa el lanzamiento de nuevas aplicaciones: ESPN F1, EA SPORTS FIFA 14, My Talking Tom, Papyrus, Temple Run 2, Vyclone Pro, y Xbox Video. Nokia traerá también nuevas aplicaciones para sus dispositivos Lumia: Nokia Storyteller, Nokia Video Director, y Nokia Beamer, las cuales tendrán integradas la aplicación de mapas de Nokia Here.

Hoy el ecosistema móvil de Microsoft es algo más fuerte con los nuevos dispositivos y las nuevas aplicaciones para los mismos, unos pasos que tratan de robarle algo de cuota a Android y iOS.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.