Maxthon lleva su navegador web móvil a la plataforma Windows Phone

Publicado el

Maxthon Cloud Browser

Hace más de un año que os hablamos de Maxthon, un navegador web que está incrementando su presencia en dispositivos móviles, ya que a juicio de Jeff Chen, su consejero delegado, los dispositivos móviles se están convirtiendo en la primera pantalla para la mayorí­a de la población mundial. A pesar de ello, también cuenta con versiones de escritorio para Windows y Mac.

Pues bien, hoy anuncia el lanzamiento oficial de su aplicación para Windows Phone, lo que puede suponer una alegrí­a para los usuarios al contar con una alternativa más para la navegación web, ya que no hay muchas opciones donde elegir, y también puede suponer el punto de partida para que otros desarrolladores comiencen a fijarse en la plataforma móvil de Microsoft para llevar sus aplicaciones. Recordemos que las aplicaciones de las principales redes sociales las hace la propia Microsoft, como pueda ser la aplicación de Facebook.

Maxthon para usuarios de Windows Phone 8 permite su uso en múltiples dispositivos, donde además podrán sincronizar sus favoritos tanto online como a través de otros dispositivos en las plataformas en las que está presente. Para ello, tan sólo deberán disponer de una cuenta gratuita de Maxthon Passport. Uno de sus rasgos caracterí­sticos, único para la plataforma móvil de Microsoft es la posibilidad de su deslizamiento vertical, tanto hacia arriba como hacia abajo, para ir hacia adelante y hacia atrás en el historial. También permite el acceso rápido a los favoritos, estando optimizados para las pantallas táctiles móviles, e incluso dispone de la barra de direcciones emergente para su aparición en los momentos en los que los usuarios deseen utilizarlo.

Maxthon para Windows Phone 8 se puede obtener directamente de manera gratuita desde la Windows Store, permitiendo tanto la instalación automática como la instalación manual, donde por ahora está recogiendo crí­ticas positivas por parte de los usuarios que ya lo han probado, ya que a pesar de que el anuncio oficial ha sido hoy, su disponibilidad está desde el pasado Jueves, con el fin de evitar problemas a la hora de realizar el anuncio.

Comparte en: